gspeech_html   Leer texto gspeech_html

QUIÉNES SOMOS

Asociación APADIS es una organización sin ánimo de lucro, la cual gestiona 24 plazas de Centro de Día y 16 de Centro Ocupacional, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las persuienonas con diversidad funcional y sus familias, potenciando su inclusión social.

Se encuentra situado en el Centro Sociosanitario Hoya del Parrado, Nº 4, Tafira. El centro está adscrito a un Convenio de colaboración entre el Instituto AS del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación APADIS, por el cual se gestiona la relación de plazas a través del Servicio de Admisión del Instituto de Atención social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Además, cuenta con la Acreditación del Gobierno de Canarias para Centros y Servicios que actúan en el ámbito de la Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a Personas en Situación de Dependencia, con número Nº 54/2017-A1 y 55/2017-A1.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias, proporcionándole apoyos para que desarrollen sus proyectos vitales y su inclusión social.

OBJETIVOS

  • Potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad de manera realista, coherente y normalizada.
  • Desarrollar en las personas usuarias capacidades y aptitudes básicas para una ocupación profesional.
  • Fomentar su bienestar emocional.
  • Potenciar su desarrollo personal, ofreciendo apoyos para adquirir habilidades adaptativas que fomenten la autonomía y la independencia en todos los ámbitos vitales.
  • Fomentar el bienestar físico a través de actividades y experiencias de promoción para la salud, de higiene personal y de mantenimiento físico.
  • Garantizar el respeto por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como fomentar en ellas su autoconocimiento y su reivindicación.
  • Potenciar la autodeterminación de personas usuarias en todos los ámbitos de su vida, generando empoderamiento.
  • Fomentar las habilidades y experiencias sociales de la persona con discapacidad intelectual que le permita disfrutar de relaciones de amistad normalizadas y compartir metas en grupo.
  • Fomentar la calidad de vida y el empoderamiento de las familias.
  • Implicar a la sociedad, desarrollando acciones de sensibilización y de información en la comunidad.

VALORES

ORIENTACIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Trabajamos siempre desde una actitud de servicio hacia la persona usuaria y sus familias, respetando la individualidad y sus derechos

ÉTICA

Nuestras intervenciones se basan en un conjunto de principios y pautas que guiarán nuestras actuaciones.

HONESTIDAD

Actuamos con integridad, siendo coherentes con la misión y con el resto de valores. Somos transparentes y sinceros/as en nuestras relaciones con las personas usuarias y los demás agentes que intervienen en la dinámica del centro.

ORIENTARNOS HACIA LA MEJORA CONTINUA

Gestionamos cambios para innovar, evolucionar, aprender de los errores y tener la actitud constructiva con el objeto de superarnos en la atención y servicio que ofrecemos a las personas usuarias.

CALIDAD EN LA GESTIÓN

Gestionamos con eficiencia y eficacia los recursos temporales, espaciales, humanos y materiales, adecuándolos a cada una de las intervenciones que realizamos.

IMPLICACIÓN Y COMPROMISO

Estamos al servicio de las persona con diversidad funcional. Nos comprometemos con cada una de las personas usuarias que atiende APADIS y con el resto del colectivo.

COOPERACIÓN

Confiamos en que todos los miembros que forman parte de la entidad tienen potencialidades y que la suma de éstas pueden generar sinergias que ayuden a la consecución de nuestra misión.

VISION

Continuar siendo una entidad que lucha porque las personas con diversidad funcional sean lo más autónomas e independientes posibles a través de la consecución de sus metas personales, logrando su inclusión social. Todo ello, se trabajará desde la mejora continua en los servicios que ofrecemos, estableciendo como ejes que guíen nuestras intervenciones la AUTODETERMINACIÓN Y ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA.

SERVICIOS Y PROGRAMAS

Para lograr los objetivos y metas que nos planteamos, se llevan a cabo diferentes programas y servicios adaptados a la idiosincrasia de las personas usuarias. Son los siguientes:

  • Prevención de las Situaciones de Dependencia.
  • Programa de Asesoramiento y Orientación.
  • Programa de Asistencia y Formación en Tecnologías de Apoyo y Adaptaciones.
  • Programa de Habilitación Psicosocial.
  • Programa de Terapia Ocupacional.
  • Programa de Estimulación Cognitiva.
  • Programa de Promoción Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional.
  • Programa Acompañamiento Activo.
  • Programa de Manutención.
  • Programa de Transporte.
  • Programa de Atención social.
  • Habilidades Prelaborales.

TRANSPARENCIA

La Asociación APADIS pone a disposición de la ciudadanía este apartado para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla. Para la entidad, tanto la Transparencia en los servicios que se ofrecen, así como la Calidad de los mismos, son compromisos inherentes que tenemos con la personas con diversidad funcional, familias, trabajadores/as, voluntarios/as y sociedad en general.

Para ello, además, se ha elaborado e implantado un sistema de gestión de calidad acorde con la Norma ISO 9001:2015, la cual se traduce en unos programas, procedimientos y protocolos que nos permiten detectar y analizar pormenorizadamente las desviaciones, estableciendo actuaciones dirigidas hacia la mejora continua.

 

Documentos para descargar (pdf):

Miembros de:

logo plena inclusion canarias

logo aedis

 logo SGS

Esta página web ha sido realizada
gracias a la subvención otorgada por:

Marca Cabildo ParticipaGC JPG Pequeno1 

 

Colaboradores

   servicio canario de empleo ministerio de empleo fundacion caja ayuntamiento
  logo politica social Logo IAS participa gran canaria
  obra social dundacion cajacanarias sagulpa fundacion once
Leer texto